Crea la marca personal de tu proyecto de vida, porque tú lo vales

Hoy en día, escuchamos mucho hablar de la marca personal. Es un concepto asociado al mundo empresarial y del emprendimiento, como un elemento diferenciador y valioso.

 Qué tal si en vez de enfocarla en emprender o realizar un negocio, la enfocamos en ser nuestra mejor versión, nuestro mejor proyecto.

Hoy te invito a trazar una estrategia para la vida que quieres.  Mira que digo “QUE QUIERES”. Esto lo recalco, porque muchas veces no es fácil saber lo que queremos, hacemos las cosas por rutinas o porque es lo que se espera de nosotros.

Te invito a que hagas del proyecto de tu Marca Personal tu Proyecto de Vida. ¡¡Vamos a ello!!

¿Qué es la Marca Personal en tu Proyecto de Vida?

La marca personal sirve para que diseñemos una estrategia personal y que saquemos lo mejor de nosotros mismos: Que la gente nos quiera por lo que realmente somos, no por algo que les podamos ofrecer.  Eso sí, teniendo siempre en mente que:

“Que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz”

Madre Teresa de Calcuta

Esta frase me encanta, se la escuché a Víctor Kuppers, y se me quedó grabada. Es clara y directa… sin embargo, los valores que representa de amabilidad, contribución y entrega parecen estar perdiendo posiciones en la lista de los 40 principales

Es cierto que la marca personal es la forma en la que somos percibidos por los demás, es la huella que dejamos en las personas. Pero a su vez, esa percepción y esa huella es el reflejo de lo que llevamos dentro.

La marca personal de tu estrategia de vida, a diferencia de lo que ocurre en el marketing, no se diseña, se descubre. Más bien, se auto descubre.

Marca personal, autodescubrimiento y autoestima

¿Qué crees que tienen que ver estos tres conceptos entre sí?

Pues que uno se construye sobre el otro. Creo que la marca personal empieza por el autoanálisis. Si no te conoces a ti mismo, lo que te frena, te motiva, cuáles son tus objetivos… no serás capaz de dejar una huella en los demás.

Y cuanto más te conoces, más te aceptas.

Si te paras a pensar cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, quizás descubras que tienes muchísimos valores que te diferencian del resto (¡¡y eso es tu marca personal!!).

A veces no somos conscientes de nuestro valor añadido, no nos queremos lo suficiente. Y al hacer el ejercicio de autodescubrimiento, aprendemos a valorarnos mucho más.

La marca personal de tu proyecto más importante: TÚ

En marca personal es clave saber qué vendes, a quién le vendes y qué beneficios va a obtener tu cliente ideal.  En tu proceso personal, también. 

¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Para qué lo quieres? y ¿Qué vas a obtener? 

Así que hoy te dejo otra tarea: Escribe tus respuestas a estas 4 preguntas.

Una vez que ya lo sabes, empezamos a trazar tu estrategia personal: qué camino seguir, qué puedes ofrecer y tener así más claro las oportunidades de alcanzar tus objetivos.

Un factor muy importante, que a veces dejamos de lado, es la resiliencia, vista como la capacidad de adaptarse a los cambios, de levantarse, ajustar el rumbo y empezar otra vez cuando algo malo sucede. 

No todo va a salir bien a la primera, esto es algo que debemos tener muy claro.  No nos podemos sentir mal cada vez que algo no sale como queremos.  Enfócate en ver lo que ha fallado y cómo puedes mejorarlo.

No me quiero extender demasiado, y este tema da para mucho…

Mi recomendación es que te enfoques en encontrar sentido a tu vida, vivir de acuerdo con buenos valores y que uno de tus objetivos esté ligado a ayudar a los demás.

Sé coherente con tu misión y con tu visión personal, y tu estrategia debe estar alineada con tus objetivos, con lo que eres, lo que quieres, lo que te distingue, dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir, cómo quieres ser visto por ti y por los demás y claro, cómo lo vas a comunicar.

Esto implica, que tu conjunto de creencias, de percepciones, de pensamientos acerca de ti mismo, es decir tu AUTOESTIMA, tiene que ser coherente con tu Marca Personal. Aprende a quererte a ti mismo.

¿Vas a empezar a diseñar tu marca personal? ¡¡Te escucho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *